viernes, 1 de julio de 2011

Natalia del Pilar Burga



Natalia del Pilar Burga nació en la ciudad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, y ha-ce más de 10 años que cambió de provincia y se instaló en tierras puntanas.
Natalia es hija de Josefina Sierra, que falleció a los 48 años, y de Edgar Burgas de 61, que en estos momentos se encuentra pasando por un delicado estado de salud. Tiene tres hermanos: Mauro, Arnaldo y Valeria. Natalia dice que “boxeaba y entrenaba desde los ocho años en el club de la Municipalidad, me entrenaba mi tío Juan "El Mataco" García (le dicen porque es descendiente de indígenas). Mi debut fue contra Isabel Moreno, en el Delby: un club de la zona. Ahí tenía 14 años y pesaba 50 kilos".Aprovecho para preguntarle cuántas peleas como aficionada tiene. Ella responde: “No sé como hice, pero tengo 57, y he perdido tres. Una frente a Joana ‘La Gringa’ Alfonso, de Villa Mercedes, y la otra con Alejandra Oliveras en Laboulaye, donde mi segundo era Adrián Soria. Esa noche me felicitó Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios, por mi actuación. Ese fue el único halago que tuve. Después le gané a Jessica Bop, en el Campeonato Argentino de Aficionados. La enfrenté en semifinales, y la tiré en el segundo round. La esperaron como 20 segundos, y el árbitro le permitió todo, me ganó por poco”.


 

Fuente: Johnny Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario