jueves, 30 de junio de 2011

Pirincho Massi


El puntano que le gano a Monzón

Con la actual situación del país, cada vez habrá más boxeadores. A más hambre, más boxeadores”, dijo alguna vez Alberto del Carmen “Pirincho” Massi, ex boxeador profesional nacido en Concarán, provincia de San Luis. Radicado desde siempre en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.
¿Pero quién es “Pirincho” Massi? la historia dice que años atrás fue un eximio boxeador y que entre sus vencidos tiene al mismísimo
Carlos Monzón, convirtiéndose en uno de los tres púgiles que le ganó –en este país- antes que el santafesino consiguiera ochenta combates consecutivos sin conocer la derrota (71 triunfos y 9 empates)
hasta que un 30 de julio de 1979, y después de retener los títulos
unificados de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo, frente al colombiano Rodrigo Valdés, en Montecarlo, anunciaba su retiro definitivo del ring.
En aquellos momentos, Carlos Monzón tenía unos 22 años y recién
estaba dando sus primeros pasos en el boxeo profesional y su derrota frente a Massi, tras una pelea durísima y pareja, se sumaba a la que había sufrido frente a Antonio Aguilar en el Luna Park el 28 de agosto de 1963. Otra fue en Brasil, el 28 de junio de 1964 frente a Felipe Cambeiro, por tres caídas de un púgil con un físico todavía no estabilizado, y después de un viaje apurado.
Pero para su entrenador Amicar Brusa eso pasaba a segundo plano.
Lo que buscaban para el santafesino era adquirir protagonismo
y aliviar su pésima situación económica. Ese hecho lo llevó a combatir en 22 oportunidades entre 1963 y 1964.
“Pirincho” tenía 18 años y subía al ring, aquel 9 de octubre de 1964, por segunda vez como profesional. En su primera presentación le había ganado en Río Cuarto a Carlos Morán Quevedo y sin querer comenzaba a entrar en la historia grande del boxeo argentino, se le abrieron nuevos horizontes y miles de posibilidades. Hasta tuvo la oportunidad de viajar a Italia, pero afincado a sus convicciones optó por decir que no.

Fuente. Johnny Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario